martes, 6 de diciembre de 2016

GYMKANA "CAPACES, PONTE EN MI LUGAR"

Esta mañana, nuestros alumnos de 2º TAFAD, junto a 6 clientes de APROSUB-BAENA, han organizado la GYMKANA "CAPACES, PONTE EN MI LUGAR" en la que han participado unos 215 escolares de 4º de Primaria de todos los Centros Educativos de Baena.
Una magnífica jornada de convivencia, deporte, sensibilización, empatía, compañerismo, trabajo en equipo... en la que los más pequeños se han podido poner en el lugar de una PERSONA con discapacidad.
A lo largo de las 16 estaciones que los monitores han diseñado, los participantes han practicado deportes como el Baloncesto en Silla de Ruedas, Goalball, Boccia, Slalom, Deportes Adaptados y Actividades que desarrollan aspectos sensoriales.
En la reflexión final los participantes han indicado que les ha gustado mucho todas las actividades, que se han dado cuenta de las dificultades que encuentran estas personas en su día a día y que, a partir de ahora, harán todo lo posible por ayudarles o no poner más dificultades a las personas con discapacidad.
Agradecer a todos los profesores y alumnos de todos los centros educativos participantes por su interés, ilusión, ganas, participación y respeto a todos los monitores y sus actividades propuestas.
Agradecer también a todo el personal y clientes de APROSUB-BAENA, a los responsables de las Delegaciones de Educación y Salud y Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Baena y al Equipo Directivo del IES por confiar en nosotros y contar con nuestros alumnos para poder llevar a cabo esta magnífica actividad. Gracias por contribuir en la formación de nuestros alumnos.
Hoy, más que nunca, podemos hablar de MÁXIMA INCLUSIÓN...
Porque en la EDUCACIÓN de los más pequeños está el futuro.
"UN MUNDO NUEVO VIENE DE CAMINO"



No hay comentarios:

Publicar un comentario